Objetivos de la Comisión de Carrera Académica

Entre los propósitos generales que plantea la Comisión de Carrera Académica destacan los siguientes:

• Garantizar una oferta académica de calidad

• Fortalecer gestión académica, incentivos.

• Procesos simples y concentrados.

• Universidad justa, sustentable y saludable.

Para lograr estos propósitos, se han trazado acciones específicas que corresponden a:

• Valorar la experiencia académica, las calificaciones profesionales y la producción intelectual de la comunidad académica con criterios actualizados.

• Brindar apoyo y emitir criterios académicos para fortalecer el sistema institucional.

• Promover una producción intelectual de alta calidad, que garantice la excelencia académica en la Universidad.

• Garantizar una valoración objetiva, rigurosa y transparente de la producción intelectual.

• Estimular que la producción intelectual de las académicas y los académicos universitarios responda a estándares nacionales e internacionales.

• Promover el intercambio de experiencias y conocimiento, a nivel nacional e internacional.

• Impulsar la actualización del Reglamento de Carrera Académica mediante cambios sustantivos.

• Mantener actualizada la página Web de la Comisión de Carrera Académica.

• Implementar un sistema de información que permita la digitalización de atestados por parte de los solicitantes y su respectiva valoración por parte de la Comisión de Carrera Académica.

• Disponer de un módulo de acceso y recuperación de la producción intelectual presentada y valorada en Carrera Académica.

• Ofrecer un servicio de alta calidad, justo, oportuno y respetuoso a los usuarios, por parte de los representantes académicos y administrativos que constituyen la Comisión de Carrera Académica.

• Mantener un ambiente saludable y comprometido con el quehacer universitario.